Páginas

viernes, 23 de abril de 2010

DÍA DEL LIBRO

Con motivo del día del libro, en nuestro centro hemos organizado una feria del libro en colaboración con la editorial Edelvives y la papelería "colores" del pueblo de Huesa. Se ofrecían libros para todas las edades a unos precios de escándalo, tenían un 40% de descuento sobre su precio inicial.
La experiencia, que ya va por su segunda edición, fue muy buena, ya que todo el alumnado y profesorado del centro compraron ejemplares, también hubo algunas madres que se pasaron por alli para comprar algún ejemplar.
Con motivo de este día, los niños de infantil hicieron un libro de fábulas ( El pastor mentiroso, El león y el ratón, El cabrito y el lobo ) con pictogramas. También los del primer ciclo hicieron su propio libro, ellos prefirieron hacerlo de poesías.







viernes, 16 de abril de 2010

TALLER DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

Con motivo del día del libro se han desarrollado en nuestro centro una serie de talleres de animación a la lectura a cargo del grupo “ Colorín colorado” Los talleres se dieron durante tres días, en los cuales se hicieron varias sesiones, dos para segundo y tercer ciclo y otras dos para infantil y primer ciclo. Algunas de las actividades más destacadas fueron:

- Cuentos
- Elaboración de relatos breves partiendo de los títulos de varios libros y lectura de los mismos.
- Cuenta cuentos a partir de un juego.
- Inventar un final para un cuento animado.
- Teatro de guiñol.
- Narración de fábulas e historietas.
- Teatro en el que los alumnos/as eran los personajes.



viernes, 9 de abril de 2010



En esta gráfica quedan representados los libros mas leídos en nuestro cole durante el segundo trimestre. Pincha sobre la tabla para que se vea más grande

En esta gráfica quedan representados los lectores más asiduos del segundo trimestre de nuestro cole.Pincha sobre la tabla para verla más grande.